Integración de iShop con Zeus Gestión Web de Infosis

En esta nota te contamos como iShop, la plataforma de eCommerce de ROLLPIX, se integra con Zeus Gestión Web, el ERP de Infosis.

La integración de la plataforma de eCommerce con el ERP de la empresa es clave si queremos contar con una tienda en línea eficiente, actualizada y preparada para gestionar grandes volúmenes de venta.

Esta integración permite sincronizar el Catálogo de Productos de la tienda en línea, mantener actualizado el stock y las listas de precio, registrar en el software de gestión las órdenes de pedido, emitir facturas electrónicas y mantener información sincronizada de los clientes que compran en línea y/o en las tiendas físicas.

 

 

Argentina es uno de los líderes en eCommerce en Latinoamérica

Un 90% de la población adulta conectada ya realizó compras en línea

Tal como se puede ver en el Estudio Anual de Comercio Electrónico 2016, recientemente presentado por la CACE, Argentina es uno de los países que lidera el desarrollo del eCommerce en Latinoamérica.

Penetración de eCommerce por pais

 

Fuente: Estudio anual de comercio electrónico 2016 de CACE, Kantar TNS.

Durante 2016 17.8 millones de personas compraron en línea, representando esta cifra el 90% de la población adulta conectada a Internet (*). El dato es aún más relevante si lo comparamos con el año anterior, ya que se registró un crecimiento del 17% en la cantidad de compradores y si analizamos que más del 50% de ellos realiza una o más compras por mes. Esto indica que cada vez tenemos más compradores habituales y el eCommerce ya no se trata de una práctica esporádica.

Si analizamos la facturación por venta en línea, la misma totalizó en 2016 los 102.700 millones de pesos, un 51% más que en 2015. Sin embargo la cantidad de unidades vendidas se duplicó, alcanzando los 75 millones, lo cual se explica por el crecimiento de los rubros de alimentos y bebidas, y muestra claramente el uso cada vez más cotidiano del eCommerce.

Al igual que sucede en las más diversas actividades, la penetración de los dispositivos móviles en el eCommerce (mCommerce) continúa creciendo de forma exponencial. En 2016, por primera vez hubo más accesos a páginas web de eCommerce desde dispositivos móviles que desde computadoras, totalizando un 60% de los accesos y un 20% de las compras. Es así que hoy es prioritario que las plataformas de eCommerce se adapten a los diferentes dispositivos.

 

¿A través de qué dispositivo realizó la última compra?

Distribución de compras en línea por tipo de dispositivo

Fuente: Estudio anual de comercio electrónico 2016 de CACE, Kantar TNS.

Cuando analizamos quiénes compran y qué compran, aparece que las mujeres representan el 67% de los compradores, eligen principalmente productos vinculados al turismo, entradas y espectáculos. Por su parte los hombres priorizan tecnología, artículos deportivos, para autos y software. Los Millenials, en cambio, representan el 57% de los compradores y eligen principalmente indumentaria, cosmética, equipos de audio y telefonía.

El pago en línea con tarjeta de crédito se consolida como la opción más utilizada con el 88% de las transacciones y el envío a domicilio crece de la mano de mejores servicios de correo, alcanzando un 47% de pedidos que se entregan de esta forma. El resto de los pedidos se retira en el comercio o en una sucursal del operador logístico.

Si bien aún la mayoría de las ventas se concentran en AMBA, continúa la tendencia de federalización del eCommerce, pudiéndose observar un crecimiento importante de transacciones en las regiones Centro y NOA.  

Facturación en línea en Argentina en 2016 por región

Fuente: Estudio anual de comercio electrónico 2016 de CACE, Kantar TNS.

 

Es así que llegamos a que casi toda la población adulta con acceso a Internet haga su primera compra en línea. Ahora el desafío para el eCommerce en la Argentina es lograr un aumento en la frecuencia de compra y la incorporación de nuevas categorías por parte de los consumidores.

Ing. Renato Rossello
Director ROLLPIX S.A.
Director CACE Atlántica

 

(*) 80%  de la población Argentina es usuaria de internet. Fuente Worldstat . Los adultos usuarios de internet son 19.7 millones de personas.